Luego de las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción en el municipio de San Juan del Río, la titular de la Contraloría de la demarcación, Noemí Escamilla, informó que todos los ex funcionarios involucrados contestaron los requerimientos; sin embargo, aún se tienen que analizar dichos documentos.

La contralora municipal aseguró que luego del análisis de las contestaciones, en enero próximo podrían interponerse las sanciones a los ex servidores del ayuntamiento que no hayan subsanado las anomalías.

Explicó que los actuales funcionarios, serán los encargados de analizar cada contestación correspondiente a su área para que determinen si las irregularidades pudieron ser solventadas o si aún existen inconsistencias.

“Todos los ex funcionarios a los que les fue notificada alguna irregularidad ya respondieron en tiempo, lo que sigue ahorita es integrar actas de aclaraciones, analizando en conjunto con todos los secretarios si se pudieron solventar estas irregularidades” dijo.

Sin embargo, descartó que el ex edil, Gustavo Nieto, haya acudido a dar contestación al palacio municipal ya que no fue llamado a comparecer y argumentó que otros encargados del área fueron los que dieron respuesta a las inconsistencias.

Escamilla reiteró que en lo que resta del año se analizarán todas las contestaciones de ex funcionarios para que en enero se determinen las sanciones y sean aprobadas por los regidores en sesión de cabildo, ésto en caso de que se confirmen las inconsistencias detectadas durante el proceso de entrega-recepción.

El alcalde Fabián Pineda garantizó castigo a los ex funcionarios priístas que pudieron justificar las irregularidades detectadas, aunque, dijo, debido al procedimiento no se pueden dar a conocer los nombres de quienes serán acreedores a castigos

“No vamos a encubrir a nadie, lo que queremos es transparencia y es lo que también quiere la ciudadanía para que se explique cómo se aplicaron los recursos o se castigue”, dijo el edil sanjuanense.

Pineda Morales se comprometió a dar a conocer las irregularidades que no fueron solventadas esta semana, pero confirmó que hasta enero se podrían aprobar las sanciones que deban imponerse a ex funcionarios.

Además de las sanciones a ex funcionarios a partir de enero, en ese mes se prevén también cambios en algunas pareas de la presidencia municipal luego de concluido el periodo de prueba al que son sometidos los actuales titulares de secretarías y direcciones, explicó el alcalde.

Descartó que se estén autorizando vacaciones en este año y dijo que sólo descansarán los días 25 de diciembre y el primero de enero de 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS