Representantes de la organización Consenso ciudadano por Querétaro presentaron este miércoles una denuncia formal ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra del líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés por presunto enriquecimiento ilícito.

La querella se presentó en la fiscalía queretana poco después del mediodía, por las presuntas acciones ilegales realizadas por Anaya Cortés, como la adquisición de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es partícipe.

Ciudadanos presentaron denuncia contra Ricardo Anaya
Ciudadanos presentaron denuncia contra Ricardo Anaya

En rueda de prensa, Alejandro Olvera, Teresa Roldan Soria, Benjamín Castro Olvera y Yenni Hernández Hernández, representantes de dicha organización, aseguraron haber documentado las sociedades, propiedades y operaciones que ha realizado el panista en los años recientes.

Señalaron que la demanda incluye al menos quince propiedades, las cuales tienen un costo que oscilan entre los 10 y 50 millones de pesos.

Denunciaron que uno de los socios de Ricardo Anaya adquirió un predio con valor de 53 millones de pesos, sin embargo llama la atención que el comprador no tiene la solvencia económica para realizar una transacción de este tipo.

“No afirmamos que haya actos de corrupción pero sí creemos que tenemos el derecho a que se deslinden las responsabilidades correspondientes. De hecho la denuncia se presenta contra Ricardo Anaya y otros, quien resulte responsable (…) partimos de la idea de que hay un capital inocultable. Hay un alto nivel de vida. Esto es notorio, dentro y fuera de nuestro país. Esta familia goza de altísimo nivel de vida, no justifica sus gastos frente a sus ingresos. Tienen más egresos que ingresos. Además exigimos el mayor escrutinio público a cualquier persona que presida un partido político a nivel nacional y más cuando aspire a ocupar el honroso cargo de presidente de la república”, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS