En sesión de pleno de la 57 Legislatura, fue electa por unanimidad como magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJ), Marisela Sandoval López, quien se integrará en suplencia de Jesús Castellanos Malo.

Cabe recordar que en este caso Sandoval López cubrió el interinato por el magistrado Jorge Herrera, y otro más con Castellanos Malo. Ahora son 12 magistrados propietarios que deben pertenecer al TSJ.

Tras la revisión de currículums que hizo la Junta de Concertación Política ratificaron su nombramiento como magistrada propietaria que fungirá del 10 de septiembre del año en curso al 9 de septiembre de 2017, es decir, tres años y con posibilidades de reelección hasta nueve años más.

Los legisladores destacaron su biografía, al haberse desempeñado en distintos cargos como actuario del Juzgado Segundo Penal, del Juzgado Cuarto Civil y Juzgado Segundo Familiar; ha sido secretaria de acuerdos del Juzgado 2 Municipal y Civil en San Juan del Río, así como como Juez Segundo Municipal, entre otros.

El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, la reconoció como una candidata especializada y profesional.

“Tiene una vasta trayectoria al interior del Poder Judicial, es una mujer que se formó desde estudiante, profesionista, pasó por ser juez y distintos pasos en la administración de justicia en Querétaro”, reconoció el priísta.

En su posicionamiento por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero coincidió y resaltó su experiencia adquirida en más de 20 años, lo que derivó en una propuesta unánime.

“Se privilegia la capacidad, el mérito de sostener de manera limpia y comprometida una trayectoria en el Poder Judicial del estado, pasado por los distintos cargos de la carrera judicial y eso habla de su compromiso con la justicia, persistencia y perseverancia para caminar en la impartición de justicia”.

En otro punto del orden del día, se aprobó el exhorto al gobierno estatal para que cumpla con la obligación de que se instalen bebederos en las escuelas del estado.

Ante esto, el diputado Enrique Correa Sada, quien preside la Comisión de Salud y Población, subrayó que esto es un derecho para todos los niños queretanos.

“Sometemos la posibilidad de exhortar a gobierno a que se cumpla con uno de los principios básicos que debe contener toda institución que alberga a nuestros niños, que es sanitarios dignos y bebederos de agua potable”, compartió el panista.

También se aprobó la creación de la medalla Fray Junípero Serra que tiene el objetivo de reconocer a quienes hayan contribuido al desarrollo del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS