Para la Secretaría del Trabajo el liderazgo de Saúl García Guerrero es el único reconocido por la autoridad laboral frente al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), además, preparan la contestación al Tribunal Colegiado de Distrito sobre la toma de nota que no fue entrega a Nuri Villaseñor Cuspinera.

Así lo expresó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, quien se dijo respetuoso de las declaraciones de Nuri Villaseñor, y que están listos para responderle al juez el porqué no entregaron la toma de nota a la profesora.

“Nosotros respetamos mucho a la señora Nuri Villaseñor y el único que tiene y ostenta toma de nota es el señor Saúl García… Si Nuri Villaseñor quiere iniciar un procedimiento, todos los ciudadanos pueden iniciar una investigación en todas las dependencias, hoy somos observados, tenemos leyes, tenemos reglamentos”, dijo.

En reiteradas ocasiones Nuri Villaseñor ha expresado que existe intervención de José Luis Aguilera en el tema de SUPAUAQ y que la detención del ex secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje era el ejemplo de las irregularidades en la dependencia.

“Es la opinión de ella, no la comparto y la respeto… No hemos sido notificados oficialmente, nosotros al momento de ser notificados tenemos 10 días para contestar porqué no dimos la toma de nota [a Nuri Villaseñor], más no me dice la resolución que debo expedir una nueva toma de nota o deje sin efecto la otra. Tenemos prohibido, por ley, tener dos sindicatos de una misma empresa” afirmó el secretario del Trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS