El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, confirmó su asistencia a cada uno de los informes de los presidentes municipales queretanos; al hablar sobre la labor de éstos, dijo que será la ciudadanía la que juzgue el trabajo de cada uno.

Desde su perspectiva, todos los alcaldes han trabajado bien y en función de las necesidades de sus demarcaciones, así como de los recursos con los que cuentan.

El pasado 7 de julio, el mandatario estuvo en el primer informe de gobierno de Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro; una acción que repetirá con los 17 ediles restantes.

“Yo creo que todos han trabajado bien, unos tienen más recursos que otros, también en función de su recaudación y de algunas otras consideraciones, pero todos han hecho un buen trabajo. Me parece que quien tiene la última palabra para hacer esta calificación es la sociedad”, dijo.

La gira que hará por el estado, para asistir a la rendición de cuentas, iniciará este jueves cuando el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dé a conocer los logros de los primeros nueve meses de gestión.

En entrevista el gobernador reiteró la invitación para que todos aquellos que duden de la modernización del transporte público, se acerquen a resolver sus inquietudes y sean partícipes de este paso.

“Estoy en la mejor disposición (del diálogo) ese es mi trabajo, ser un facilitador de los acuerdos, facilitando los acuerdos logramos más, vamos a ver para adelante, más que hablar de lo que fue, hay que hablar de lo que será”, consideró José Calzada.

Este miércoles, el gobernador se reunió por la tarde con el secretario de Gobierno, para plantear una solución a las inconformidades de algunos checadores de transporte, quienes el pasado martes se manifestaron en avenida Zaragoza del centro.

“Voy a llegar a platicar con los funcionarios, solucionar las cosas y esta cuestión con la modernización del transporte que para un servidor es un tema muy importante”, dijo.

Otros proyectos

El gobernador también abordó los temas de la industria cinematográfica y la entrega de tablets que se entregarán a estudiantes de Querétaro.

Reconoció que el estado puede convertirse en un polo de la industria del cine a nivel nacional, por lo que apoyará cualquier premisa que surja para impulsar el proyecto, siempre que sea viable y el estado cuente con recursos.

Respecto a la tablets que entregará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a estudiantes de Querétaro, Morelos y Guanajuato, el gobernador aseguró que no tener mayor información.

“Es un programa piloto, es un primer ejercicio para estudiantes de quinto y sexto grado, para que utilicen tabletas como instrumento de enseñanza, aprendizaje en México; no tengo todavía los detalles. Yo agradezco que Querétaro participe en éste propósito”, finalizó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS