Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el candidato del PRI al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, entabló diálogo con mujeres queretanas, quienes a lo largo de 40 días se han mostrado, dijo, sumamente participativas.

El aspirante tricolor destacó que desde la Cámara Alta debe hacerse más sólido el papel que juega la mujer en las familias, por lo que es fundamental impulsar mayores oportunidades para su desarrollo. Y es que, añadió, la mayoría de los ciudadanos queretanos son mujeres y requieren de un impulso para sacar adelante a sus hijos, lo que puede lograrse haciendo sinergia con los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, reconoció que las mujeres son quienes más han participado durante su campaña, siempre aportando para resolver las necesidades de la comunidad y proponiendo acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.

“A las mamás se debe celebrar siempre, todo el año, porque ellas son las que dan la vida, ellas siempre están en las buenas y en las malas con los hijos, tienen muchas tareas alrededor del día, como es el cuidado de los niños, trabajan porque muchas son jefas de familia, tienen muchos compromisos, la columna vertebral de la familia son las mujeres”.

En este sentido, añadió que a las mujeres se les debe reconocer como protagonistas, puesto que construyen una sociedad sensible y donde siempre aportan educación basada en principios y valores. Ellas, enfatizó, hacen de sus hijos unos buenos ciudadanos.

Seguridad social a amas de casa. Bajo esta premisa, añadió que para ello el candidato a la Presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, está proponiendo un apoyo muy importante para las mujeres, particularmente para las que trabajan en casa.

“Tenemos que rescatar todo el trabajo que hacen por sus familias y por Querétaro, debemos de apoyarlas, muchas son amas de casa, por ello es importante decirles que una propuesta de Pepe Meade es apoyar a las mujeres que trabajan en casa, darles seguridad social, merecen el mejor trato y que se dignifique su actividad, también pensar en tener guarderías de tiempo completo para el cuidado de sus hijos mientras ustedes trabajan, que se puedan incentivar sus proyecto productivos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS