En rueda de prensa, Alfredo Pablo Estrada y otros 49 ciudadanos, quienes hasta el sábado fueron militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer su decisión de apoyar la campaña del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía queretana, Manuel Pozo Cabrera, mostrándose a favor del proyecto que el tricolor encabeza de cara al próximo 7 de junio.

“Nos pronunciamos abiertamente a favor del proyecto que encabeza Manuel Pozo Cabrera, quien tiene como prioridad el fortalecer la economía familiar con propuestas asertivas y puntuales como el predial gratis, atención al tema de seguridad, y el fortalecimiento del tejido social, entre otras. Es una persona con propuestas que van con la forma de pensar de los 50 ex panistas que llevan la voz de Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto”, expuso Estrada al añadir que con esta adhesión contempla sumar al menos siete mil votos en favor de Pozo, ello gracias a la influencia de los 50 líderes que coincidieron este fin de semana en fortalecer las propuestas priístas.

Al respecto, Manuel Pozo comentó que su campaña siempre ha sido incluyente, y cada día se suman a su campaña miles de personas, a las que les platica su propuesta, Cabrera dice que sin duda esta suma de fuerzas se debe al trabajo que:

“Como lo señalé desde el día número uno de la campaña, no pretendo que sea respaldado solamente por la coalición del PRI, el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sino por miles de ciudadanos con y sin color partidista, que coincidan en querer un Querétaro más próspero, seguro y humano”, expuso el candidato priísta.

En ese entendido, Pozo Cabrera se dijo comprometido con los partidos que lo respaldan y con los queretanos, anunciando que, de ser electo, su gobierno no tendrá colores, y reitero que “la principal responsabilidad es que Querétaro sea el ganador”.

En el caso particular de Estrada, el ahora ex panista dijo que militó activamente y durante ocho años en el panismo. Posteriormente, participó en 2009 como coordinador de campaña del aspirante panista a la gubernatura queretana Manuel González Valle, y nuevamente se sumó al llamado albiazul en aras de que Marcos Aguilar Vega ocupara un puesto en el senado de la República.

“Durante varios meses estuvimos esperando que se nos invitará a participar en la nueva campaña de Marcos Aguilar. Fuimos orillados, no se valoró el trabajo social y político que se tiene con estos grupos de gente, que representa a cientos de conciencias ciudadanas en todo el estado. Es por eso que ahora estamos tomando esta decisión”, precisó Estrada al añadir que se suman a la campaña de Pozo Cabrera, “candidato que tiene propuestas sustentables y con una ética integra”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS