Gilberto Pedraza Núñez, diputado local de la Sierra Gorda, comentó que aún falta mucho trabajo por realizar, sobre todo en el ámbito social y de salud, donde “es muy importante que podamos estar cercanos a la gente, que no dejemos de visitar las comunidades ya que en la Sierra existen diferentes necesidades, principalmente en esta temporada donde muchas personas requieren asesoría en proyectos para presentarlos al gobierno, ahí es donde estamos trabajando y buscando que la gente cuente con el apoyo necesario”, dijo el priísta.

El diputado agregó que algunas de las principales situaciones tienen que ver con adultos mayores que tienen problemas de movilidad o que han sufrido el abandono de sus hijos, por lo que muchas veces sólo cuentan con el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores para cubrir sus gastos de manutención siendo los gastos de salud los últimos en cubrirse.

Pedraza Núñez, tambien dijo que la vivienda es otra de las demandas primordiales de la sociedad, ya sea para construcción o mejoramiento de las mismas y en conjunto con esto la certeza legal del patrimonio.

El legislador refirió que la mayoría de sus gestiones y apoyos van encaminados a los rubros de primera necesidad y que en la medida en la que se cuente con seguridad legal sobre los patrimonios y se dé a los adultos mayores el lugar que merecen, se cubrirán en los principales problemas sociales.

Pedraza Núñez, aclaró que cada nivel de gobierno está haciendo su parte del trabajo, pero que existe un gran rezago en materia social; de ahí su preocupación por que la Ley de Desarrollo Social y Humano sea aprobada, con el afán de brindar todos los programas sociales.

En materia de vivienda mencionó que continúa la gestión de recursos ante el gobierno federal y que gracias al apoyo de IVEQ y de las direcciones de Desarrollo Social de los municipios, se han logrado buenos resultados, mientras que la legalización de asentamientos humanos va tomando rumbo y se espera se entreguen los primeros resultados en el transcurso de los próximos meses.

En lo que concierne a los adultos mayores, el diputado Gilberto Pedraza mencionó que se encuentra trabajando en una propuesta para garantizar, de manera jurídica, que los hijos se hagan cargo de sus padres a partir de cierta edad, imputando multas y/o penalidades en caso de no cumplir con lo establecido en dicha legislación.

De esta manera, argumentó, se están atacando las principales problemáticas sociales y aseguró que tanto él como su partido seguirán enfocando sus esfuerzos y su trabajo para lograr que el rezago social que vive la zona serrana, se vaya acortando poco a poco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS