El candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, Ernesto Luque Hudson, señaló que las campañas deben ser de propuestas y no de guerra sucia.

Esto, al referir la situación que atravesó el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, a quien este lunes le fue dada de baja su cuenta de Facebook, una acción derivada de una serie de denuncias por presunta usurpación de identidad.

“No tenía conocimiento, había escuchado algo en la mañana, lo que podría decir es que todo lo que afecte en una contienda que está siendo de altura, como todos los candidatos hemos invitado a que así sea, que no haya cuestiones externas”, comentó.

Luque Hudson insistió en la importancia de que en esta campaña se dé prioridad a las ideas en beneficio de la ciudadanía y no a situaciones que denostan.

“Quiero imaginarme que fue por cuestiones técnicas y no por una mala voluntad de algunas personas, yo lo que diría es sí a la campaña de las propuestas, sí a la campaña de las ideas, no a la campaña de guerra sucia, eso es de mucha importancia”, agregó.

En este sentido, reiteró la importancia de que los candidatos continúen recorriendo las calles y tocando las puertas de los ciudadanos, dejando atrás la denominada guerra sucia.

“Que ganen las ideas, no acciones que hacen pensar otras cosas”, dijo.

Sobre el recorrido que realizó con el coordinador de la campaña de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, por El Marqués, indicó que se trató de una caminata en la que escucharon las carencias y problemáticas que viven sus habitantes.

“(Las principales problemáticas de este municipio) son rezago educativo, falta de acceso a los servicios básicos de salud, carencia alimentaria, los polígonos de zonas de alta prioridad que son importantes para nosotros atender; cerrar la brecha de desigualdad".

Al referir la visita en particular de este personaje del priísmo nacional, Luque Hudson se dijo agradecido por la compañía del coordinador y que haya tenido oportunidad de ver que el PRI queretano trabaja.

“Como ustedes saben Querétaro históricamente es un estado de gran importancia, es un Querétaro que estamos listos para trabajar, para recuperar los espacios que consideramos que hace tiempo deben de ser nuestros para trabajar muy bien en equipo y en eso estamos muy contentos que nos venga el coordinador a visitar y apoyar”, expresó.

Asimismo, destacó que el partido tricolor continuará trabajando para recuperar la confianza ciudadana a través de la acción, con jornadas de 14 horas de trabajo hasta el último día de campaña y cercanía con los queretanos.

“Estamos obligados a escuchar (…) La gente está enojada y está descontenta, lo que tenemos que hacer es hablar con ellos, que nunca se pierda la confianza, generar mucha esperanza y lo que siempre hemos dicho, menos palabras y más acciones”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS