La colonia de El Tintero fue recorrida el día viernes por el candidato a la coalición priísta a la presidencia del municipio de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, quien durante un paseo por ese territorio fue arropado por algunas personas que se le acercaban para hablarle sobre algunas de sus inquietudes.

Los temas no son nuevos: la gente pide mejor sistema de seguridad, más espacios públicos, descuentos, etc. Cosas que a la ciudadanía le gustaría que se corrija, ante lo que Pozo atiende y escucha, para luego canalizarlas con las personas de Atención Ciudadana que lo acompañan.

Al caminar por la calle Revolución en esta colonia popular queretana el candidato toca casa por casa con el fin de que sus propuestas sean escuchadas por el mayor número de queretanos posibles y así ellos puedan convencerse de que él es el candidato correcto.

Pasada la media tarde, el abanderado tricolor llegó a una tienda donde, como en los otros negocios y casas, se presenta diciendo su nombre y el puesto que quiere lograr, además de hacer un breve resumen de sus propuestas; luego de haber escuchado sus propuestas Lucía, la dueña del comercio, le propone que haga algo para mejorar la seguridad de la colonia, a lo que el candidato respondió:

“Con anterioridad ya hemos visitado esta zona de El Tintero y hemos podido sumarnos a intervenciones comunitarias a través de las cuales hemos tratado de reconstruir el tejido social, además hemos planteado una propuesta de blindaje de seguridad que ayudará a que las personas se sientan más tranquilas”señaló Pozo.

También platicó que lo que más se comenta en la colonia de El Tintero es que se tiene registro de varios jóvenes bebiendo en la vía pública, intoxicándose y que, eventualmente, cometen el delito de asalto a comercio, sin embargo, asegura que las intervenciones comunitarias del las que él ha formado parte “han sido positivas.”

Con la idea de llegar a inhibir el delito en las colonias, el candidato aseguró que es parte de los 3 ejes en los que se basa su campaña, el Querétaro prospero, y volteando a ver a su alrededor agrego que con la ayuda de todos eso sería una realidad.

Entre más se avanza hacia el mercado, más se percibe el bullicio propio de la zona y los característicos olores de las carnitas y gorditas. Y entonces se aprestan los saludos a Pozo cuando la gente lo reconoce.

Al hablar con los comerciantes, Pozo admite que el comercio es el área que genera el mayor número de empleos en la capital, sin embargo, compartió a los locatarios que sabe de sus carencias “no solo en su negocio, sino en sus propias colonias y viviendas”, ante lo que propuso generar transparencia en los tramites de permisos y gestiones “para que se sepa de forma clara que se puede y que no se puede hacer y para que se respete el espacio y se tenga una buena convivencia entre los vecinos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS