El coordinador de la Segunda Circunscripción Federal por la Defensa del Voto de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la línea telefónica, 01800 SOYAMLO que servirá para la denuncia de actos ilegales de campaña, así como para registrarse como defensor del voto por ese partido político, podría tener su sede en Querétaro.

Monreal Ávila señaló que esta línea telefónica es una tecnología “una innovación en campañas, pues nunca se había utilizado. A partir del 14 de marzo cualquier ciudadano puede hablar el 01800SOYAMLO e inscribirse como vigilante o defensor del voto.

“Es una línea antifraude, gratuita, en donde vamos a poder seleccionar a quienes quieran representar la casilla o a Morena en el proceso electoral”, indicó.

Explicó que es muy sencillo en su utilización, pues los ciudadanos sólo tendrán que escuchar el menú para ingresar y dar a conocer de qué estado llaman, en la Segunda Circunscripción que abarca las entidades de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, para después pedir los datos domiciliarios, para posteriormente recibir la visita del representante de Morena que capacitará al ciudadano interesado.

“Esa misma línea va a servir también para la denuncia de irregularidades, de excesos en gastos de campaña, de conductas antijurídicas que cometa el gobierno, funcionarios públicos, vehículos, instrumentos del servicio público que se estén utilizando de manera ilegal, cualquier ciudadano podrá denunciarlo”, explicó.

Comentó que esta línea ya tiene la autorización de las autoridades y sólo falta echarla andar el 14 de marzo próximo. Agregó que de manera inicial el plan piloto es para la Segunda Circunscripción Federal, pero no es remota la idea, en caso de que funcione bien, podría implementarse a nivel nacional.

Comentó que se pensó en esta zona del país por la efervescencia que ha causado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, donde la votación por la izquierda era de 2%, y los comités estatales no tienen la capacidad para atender a todos los ciudadanos, por lo que la idea es que los simpatizantes de Morena se puedan incorporar a los trabajos del partido de una manera más rápida y sencilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS