La candidata al Senado de la República por Morena, Celia Maya García, consideró que el enojo de la población por las condiciones económicas y sociales que vive el país levanta simpatías entre la sociedad a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, criticó que en el estado las mujeres van segundas en las fórmulas para la Cámara Alta.

“Creo que Morena se ha posicionado (en el estado), pues desde las elecciones pasadas logramos que los movimientos que no eran PAN y PRI se conjuntaran en Morena, y muchos partidos no lograron conservar el registro”, señaló.

La candidata destacó que otro factor que se está jugando es el disgusto de la gente por desempleo, inseguridad, violencia, entre otros, que “contribuye a que la gente voltee a ver proyectos diferentes”.

“Eso es lo que está apoyando mucho que López Obrador vaya alto en las encuestas, y la elección presidencial siempre jala muchos votos en las elecciones locales, y sí López Obrador se conserva en esa posición, Morena tendrá mejores resultados”, dijo Maya García.

Sin embargo, comentó que no se debe de “sentar en sus laureles”, pues se debe de seguir haciendo “labor de campo” de salir a convencer a los ciudadanos.

Sobre la contienda al Senado de la República, precisó que todos los partidos mandan a la contienda a los candidatos que creen que pueden ganar, aunque criticó que todos los partidos políticos hayan mandado a mujeres en segundo sitio en las fórmulas.

“Como que hacen su club de Toby y van a discutir los hombres, y si hay un debate, que sea entre mujeres, eso no me gusta mucho, pero así decidieron los partidos, esa opción les dio el INE (...) Las mujeres deben tener las mismas oportunidades”, expresó.

En Querétaro, lamentablemente, las mujeres vamos segundas en las fórmulas para el Senado, pero vamos a ver, aquí quien llega primero meta a los dos, y el segundo sólo mete uno”, declaró Maya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS