La autoridad actuó conforme a la ley en el desalojo de un terreno del anillo vial Fray Junípero Serra, dijo el diputado de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Lomelí Noriega.

Ayer en la madrugada policías estatales y de la Procuraduría General de Justicia evacuaron a una decena de familias, que se asentaron sobre un terreno y comenzaron a construir sin permiso. El dueño del lugar exigió la medida.

“Se está aplicando la normativa, hay un artículo, el 246 del Código Penal que toca el tema de seguridad, protección de los desarrollos urbanos, cuando alguien invade un terreno”, dijo Lomelí Noriega.

Subrayó que es una problemática grave desde hace varios años, ya que 400 mil personas viven en 900 asentamientos irregulares en la entidad, por lo que hay una carencia de hogares y terrenos al alcance de las personas con bajos recursos.

“Estamos hablando de un porcentaje muy elevado en Querétaro, oscila entre 25 y 35% de la población”, añadió el legislador.

La antigüedad de estos asentamientos puede variar, hay algunos que cuentan hasta con 15 años y otros más actuales.

Además, lamentó la existencia de líderes sociales, quienes abusan de la necesidad de la gente. Afirmó que muchas personas “venden” terrenos que no son suyos.

“Antes proliferaban los líderes sociales, cobraban una cuota, había gente que sí hacía lo que les indicaban, esto ha ido bajando”, dijo.

Por lo anterior, indicó que es urgente que la autoridad atienda al sector de clase baja, ya que no existen posibilidades para que adquieran un patrimonio, por lo que llamó a estimular la adquisición de vivienda propia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS