El presidente electo del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y ratificado en este cargo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, José Báez Guerrero, informó que será mañana jueves cuando tome posesión de manera formal la dirigencia en la entidad, llevando a cabo con ello, la recepción de la administración.

Explicó que el pasado viernes 6 de marzo, se publicó una providencia por parte del CEN del PAN, en donde corroboraron la elección celebrada el 21 de febrero, la cual fue ratificada el día lunes 9 de marzo por la Comisión Permanente, siendo ésta la última etapa del proceso del cambio de la dirigencia estatal.

Recordó que quien lo acompañará en esta dirigencia por el periodo de 2015-2018, es una plantilla conformada por Miguel Ángel Torres, así como Gabriela Castro, Berenice Penna, Oscar Gómez, Sonia Rocha, Paulino Ugalde y Agustín Dorantes.

En cuanto a las impugnaciones en contra de esta elección, Báez Guerrero, aseveró que internamente no existe ningún recurso, no así juicios que actualmente se encuentran desahogándose en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pero que no intervendrán para que tome posesión de su cargo como dirigente estatal del PAN.

“Vamos a dar un seguimiento que define el tribunal, y probablemente, que estos puedan llegar al Tribunal federal a la Sala de Monterrey”.

De igual forma anunció la visita de Gustavo Madero, dirigente nacional del partido a la entidad queretana el próximo domingo 15 de marzo, a fin de respaldar las candidaturas emanadas del PAN, tanto la del cargo a la gubernatura del estado, como a las presidencias municipales y diputaciones.

Detalló que el lunes pasado la Comisión Permanente cerró con la selección de los candidatos, definiéndose todas las posiciones, por lo cual esperarán el “espaldarazo” de la dirigencia nacional y de actores nacionales del partido que están con la intención de ayudar y apoyar al PAN en el estado en este proceso electoral que comienza el 5 de abril.

“Todavía no se tiene confirmado el lugar y la fecha, pero será Gustavo Madero quien visite la entidad, esto aunado a que se le ha hecho la invitación a algunos gobernadores emanados del partido, así como a Santiago Creel, los coordinadores parlamentarios a nivel nacional, estamos a la espera de la confirmación”.

Anunció que entre los cargos pendientes por ratificar y que hoy están firmes, está la precandidatura al distrito local VII, donde fue electo el edil con licencia, Antonio Zapata y la ratificación de Mauricio Kuri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS