El 8 de marzo se realizará una feria del empleo exclusiva para mujeres, en donde se ofrecerán vacantes en todos los niveles, además, una empresa llevará un reclutamiento con alrededor de 120 plazas a niveles directivos, informó el secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, tras la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Tripartita de Querétaro.

“Estamos preparándola [la feria del empleo] ya estaremos informándoles, estamos muy de la mano con Daniela Correa, del Instituto Queretano de las Mujeres, para trabajar en conjunto con ellos”.

Comentó que es una propuesta que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ve con buenos ojos pues en impulso al empleo en Querétaro, en específico para las mujeres en marzo, mes en el cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Es un mes de la mujer, es un mes que queremos privilegiarla, que resalta la mujer todo el año, pero en todas las actividades que hemos tenido como secretaría tenemos vacantes para mujeres en todas las ferias del empleo”, abundó.

Destacó que en los últimos tiempos las mujeres han accedido a mejores oportunidades de estudio y cada vez están mejor preparadas.

“Tenemos hoy una característica dentro del espectro de la mujer, desde un nivel profesionista, un nivel preparatoria, secundaria y que hoy la mujer en Querétaro se ha preparado muy fuerte”.

Señaló que, además, una empresa ofertará 120 plazas a niveles directivos: “Haremos un reclutamiento en marzo, independiente de la feria, con una empresa que todavía no podemos dar a conocer. Estaríamos hablando de 120 plazas de niveles directivos”.

Expuso que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo logró un aumento del 20% en convenios, al cerrar 2016 con 5mil 099, con una derrama económica de 165 millones 253 mil 062 pesos.

También destacó un aumento del 42.4% en el número de personas atendidas durante 2016 a través de las Ferias del Empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS