El partido Encuentro Social capacitará a cuatro mil 500 militantes para que funjan como observadores electorales, con la intención de tener presencia en los 18 municipios del estado durante los comicios del 7 de junio aseguró el dirigente estatal del PES, Gustavo Buenrostro.

El dirigente estatal del PES estuvo en San Juan del Río para presentar a quienes serán candidatos locales en este municipio, confirmando a Carlos Mondragón para la alcaldía, Alejandrina Oceguera por el noveno distrito, Vicente Pérez para el décimo distrito, y a Eva Martínez como candidata a la gubernatura.

Buenrostro aseguró que el PES contará con candidatos en los 18 municipios queretanos, por ello la necesidad de preparar a los observadores en todos los distritos electorales para garantizar una contienda transparente.

“Tenemos cubierta ya la plantilla de candidatos en todos los municipios este es un gran logro para Encuentro Social, hay municipios que no presentan candidatos y nosotros hemos podido hacerlo y por eso necesitamos tener presencia en todas las casillas; son cerca de cuatro mil 500 personas las que necesitamos”, informó.

Aseguró que el PES lleva un avance de 45% en la conformación de quienes serán los observadores en las casillas de votación, que forman parte de la militancia constituida en la entidad

El dirigente estatal del PES aseguró que este instituto político tiene posibilidades reales de constituirse como la tercera fuerza política de la entidad, al contar con virtuales candidatos capacitados, con experiencia y que podrán lograr posiciones importantes en todo el estado.

En la entidad el PES tiene un padrón de 15 mil militantes, dijo el dirigente de este instituto y agregó que la expectativa para estas elecciones es lograr 7% de la votación efectiva en la entidad.

El dirigente estatal del PES dijo que este organismo ya cuenta con su plataforma político-electoral, que ya presentó ante el órgano estatal y que está basada en dar atención al tema de la inseguridad, el crecimiento equilibrado de la población y la dotación de infraestructura a todos los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS