Durante el mes de febrero, 10 contribuyentes se han acercado a la Secretaría de Finanzas en el municipio de San Juan del Río, para solicitar la devolución del excedente  por el pago del predial.

En dicha demarcación fueron –aproximadamente- 2 mil claves catastrales las afectadas con el alza del impuesto. Las quejas de los ciudadanos se registraron en los meses de diciembre y enero, por el incremento hasta por cuatro veces respecto del año pasado.

La secretaria de Finanzas en San Juan del Rio, Pilar Montes, afirmó que se analiza cada caso para determinar sí es merecedor del reembolso y aclaró que no todos los predios son favorecidos.

Aunque se han acercado varios sanjuanenses a  reclamar el recurso, la funcionaria advirtió que sólo se hará la devolución a los propietarios de los predios en cuestión, para evitar la intervención oportunista de gestores.

Por su parte, el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, anticipó que la próxima semana se publicarán las modificaciones a la ley de Hacienda, en lo que al cobro de predial  respecta, pero que el reembolso a quienes pagaron antes, es retroactivo al primer día de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS