El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) destinó cerca de un millón de pesos para las liquidaciones de los consejeros que no continuaron dentro de este órgano, informó su secretario ejecutivo, Carlos Eguiarte Mereles.

Agregó que en términos jurídicos se determinó que se les daría lo proporcional al aguinaldo y la prima vacacional. Sin embargo, cada uno de los cinco consejeros electorales que dejaron sus cargos fueron liquidados con montos diferentes, pero en estricto apego al derecho.

“Nosotros determinamos la cantidad que se les dio, ellos ya la recibieron, es un recurso aprobado por el consejo electoral desde enero de este año, cantidad presupuestada y que en términos de lo que prevé la ley, le fue entregada a los ex consejeros”.

Agregó que de los siete consejeros que conformaban el anterior IEEQ, sólo se liquidaron a cinco, ya que dos de ellos continuaron en sus cargos como consejeros electorales. “Cada monto también se determinó por la antigüedad de cada consejero, pero todos han recibido su liquidación en el mes de noviembre”, refirió el secretario ejecutivo.

Agregó que al término del cierre de año, la cantidad que se erogó por estos conceptos serán publicados en la página del IEEQ, ya que equivale a más de un millón de pesos, ya que cada uno de los ex consejeros recibió 202 mil pesos por liquidación.

Asimismo, refirió que son 48 funcionarios los que elaboraran horas extras en el instituto para efecto del proceso electoral de 2015, situación que ya está contemplada en el presupuesto del órgano y que se define como prima sabatina y dominical.

“Hay una economía muy importante, porque a partir de este proceso, por primera vez, en Querétaro tendremos casilla única”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS