El PAN en Querétaro mantiene altas posibilidades de llegar solo a las elecciones de 2018, es decir, no generar alianzas o coaliciones con otra fuerza política, afirmó el gobernador Francisco Domínguez.

A diferencia del escenario nacional, recordó, el Partido Acción Nacional en el estado tiene altas posibilidades de lograr buenos resultados, como ocurrió en el proceso electoral pasado (en 2015).

El 4 de septiembre pasado, se dio cuenta de la alianza denominada Frente Amplio Ciudadano, conformado por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“En cada entidad no obliga a tener un Frente y eso en Querétaro no hemos tomado ninguna decisión muy probablemente en Querétaro el PAN vaya solo y si hay posibilidad de acuerdos podríamos sumar a algún partido, pero desde mi punto de vista va ganando que en Querétaro se repita lo de 2015 en donde el PAN fue solo y ganó prácticamente todo”.

Ante la posibilidad de sumar al Partido Nueva Alianza (Panal) a nivel nacional y las pugnas de años pasados por ser instituciones rivales, el mandatario aseguró que al ser política esos problemas quedan atrás.

El Panal, en otros procesos electorales, ha generado alianzas con partidos como el Revolucionario Institucional, mientras que el Partido Verde Ecologista de México está descartado para formar parte de este grupo.

El objetivo, reiteró el mandatario estatal, está claro: recuperar la presidencia de la República y con ello “recuperar el país”.

Las peleas de Morena.

Respecto de la visita de Andrés Manuel López Obrador, que acusó al gobierno de armar “la toma de instalaciones” de Morena en Querétaro, el gobernador se deslindó de cualquier acusación.

López Obrador sostuvo una gira de trabajo de dos días por el territorio queretano, en donde se reunió con la militancia de Morena; un día antes de su llegada -el martes pasado- un grupo de militantes del partido tomaron simbólicamente las instalaciones para manifestar su inconformidad con la dirigencia estatal de Morena.

“Al señor (AMLO) no lo conozco y cada que viene se pelea la gente de su partido aquí, ayer dijo que las peleas eran ocasionadas por mi culpa y la verdad que no”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS