La Asamblea del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) resolvió, además de que se tendrá que reponer el proceso electoral para elegir comité ejecutivo, que mediante oficio se avise a la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado (JCA) que “aún no hay comité” electo para el periodo 2016-2018.

Esto debido a que la junta ya le otorgó, el 31 de octubre pasado, una toma de nota a la planilla Lucha Sindical Universitaria (LSU), encabezada por Saúl García Guerrero.

Sin embargo, la Comisión Electoral (ahora Comisión de Vigilancia) del sindicato denominó a esa toma de nota como irregular, dado que, afirman sus integrantes, se obtuvo bajo condiciones sospechosas ya que la planilla no tenía en su poder el documento original del Acta de Asamblea ni el padrón de electores; papeles que desde la votación permanecieron bajo resguardo de los integrantes de la comisión.

La Asamblea del SUPAUAQ también votó, con 351 votos a favor, 24 en contra y 0 votos nulos que se llevará a cabo una nueva jornada electoral antes del 16 de noviembre.

De acuerdo con lo establecido por los académicos, la votación será una sola y ganará la planilla que gane por mayoría simple.

Ahora, la Comisión de Vigilancia, convertida nuevamente en Comisión electoral, deberá emitir una nueva convocatoria de Asamble para llevar a cabo la votación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS