En la comunidad de Santa Catarina, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, detuvo a un hombre luego de que se le señaló como probable partícipe del delito de portación de armas prohibidas.

Al efectuar un recorrido de vigilancia por la calle 5 de Mayo, esquina con Francisco Marqués, los elementos policíacos observaron a un individuo caminando, mismo que al notar su presencia tiró un objeto al piso.

Ante esta acción los elementos de seguridad inmediatamente se acercaron al individuo para entrevistarse con él y conocer el motivo de sus acciones, al cuestionar al sujeto este se acreditó como menor de edad, mostrando una actitud agresiva ante la presencia policial.

Al sujeto se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, el objeto que arrojó al piso era un calcetín que en su interior contenía una bola de billar de color negro. Al menor de edad se le informó que estaba incurriendo en un delito al portar el arma blanca, por lo que se le leyó la cartilla de derechos de los detenidos y fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, en donde se daría continuidad a las diligencias correspondientes.

Recuperan vehículos

En el marco de la estrategia de prevención y seguridad que se implementa en el municipio de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recuperó tres vehículos que tenían reporte de robo vigente.

En una primera intervención y a través de un recorrido de vigilancia por la calle 45, casi esquina con la avenida cuatro de la colonia Lomas de Casa Blanca, los elementos municipales observaron un vehículo Nissan tipo Tsuru abandonado, el cual coincidía con las características que horas antes se había reportado como robado en la colonia Mansiones del Valle. En otra efectiva labor de los policías municipales, se recuperó el automotor de la marca Nissan, tipo Pick Up, color azul, modelo 1982 con placas de circulación SS80555.

Los elementos circulaban por la lateral de 5 de Febrero en su incorporación a Bernardo Quintana, cuando observaron el vehículo antes mencionado obstruyendo la circulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS