Política

PAN no descarta alianzas en Querétaro

Rangel Méndez consideró como positivo, que el dirigente del blanquiazul en Querétaro se acerque a diferentes actores para valorar una coalición con los partidos de la entidad.

Foto: César Gómez
10/09/2017 |03:02Paulina Rosales |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro no debe cerrarse a valorar la posibilidad de una alianza o una coalición con otra fuerza política, consideró Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 58 legislatura local, quien señaló que participará en el proceso electoral 2017-2018 donde sea “más útil” para el partido y la ciudadanía.

Tras la aprobación en la Comisión Permanente del PAN para que se formalice ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un frente opositor al Revolucionario Institucional (PRI) con el PRD y Movimiento Ciudadano; Rangel Méndez consideró como positivo, que el dirigente del blanquiazul en Querétaro se acerque a diferentes actores para valorar una coalición con los partidos de la entidad.

Recalcó que José Báez Guerrero, presidente del PAN estatal, tiene la responsabilidad de estar abierto al diálogo por lo que se va lora si se participará en este proceso en coalición, o por medio de candidaturas comunes o bien, si va solo en las contiendas.

“No me cerraría a ir con algún partido político en alianza, una coyuntura o una candidatura en común, siempre que puedan coincidir en lo fundamental dos proyectos de diversas visiones. Me parece que le podemos ofrecer mejores condiciones a la sociedad. Sin duda alguna, si vamos en cualquiera de estas modalidades, tenemos que generar un proyecto que no sea electoral únicamente, sino que tenga alcances mucho más allá de la coyuntura electoral de 2018”.

Comentó que las alianzas o coaliciones podrían resultar benéficas en las demarcaciones donde históricamente el PAN no se ha visto favorecido en las contiendas electorales, como Tolimán, San Joaquín inclusive Tequisquiapan y municipios de la Sierra Gorda.

Al ser cuestionado sobre sus intereses electorales, Rangel Méndez advirtió que participará en el proceso donde sea “más útil para poder construir el mejor proyecto en Acción Nacional”. Reveló que podría ser una posibilidad buscar otro curul en el Congreso local o como legislador a nivel federal.

“No estoy buscando una alcaldía en este momento. Busco fortalecer al Poder Legislativo y el proyecto electoral de 2018, tanto en Querétaro como en lo federal, que salgamos unidos y con un proyecto fuerte para los ciudadanos”.

Consideró que a nivel local, existen otros perfiles en el partido que pueden cubrir los nuevos espacios que se abrirán en el Congreso y aportar “frescura” a la Legislatura local.