El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, pidió que el secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, aclare el gasto que hizo de 5 millones de pesos para comprar módulos de turismo hechos de madera.

Fue en las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), en la que se detectó la compra de cinco módulos para orientación turística, con un precio individual de un millón de pesos.

Frente a esto, el también presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura insistió que es responsabilidad del funcionario estatal presentar los argumentos de la realización de esta compra tan excesiva.

Dichos módulos cuentan con bancas para sentarse, así como el acceso a internet y algunos de ellos están instalados en el primer cuadro de la ciudad.

“Decir que de entrada lo que se pediría es una aclaración pública del secretario Mauricio Salmón Franz, que presente argumentos con mucha claridad porque parece ser un gasto excesivo que no se puede tolerar”, expresó el diputado local.

Vega Guerrero vio viable que el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso local, que encabeza Juan Alvarado Navarrete, llame a comparecer a Salmón, ya que no se tuvo la oportunidad de invitarlo a la glosa del quinto Informe de Gobierno por el tiempo reducido.

“Así que lo que pediríamos es que se aclare este gasto a reserva de que la Comisión de Juan Alvarado lo llame a comparecer para que explique este tema que se debe aclarar, que es públicamente un gasto que valdría la pena que aclare, a reserva de que se amplíe una comisión o que la comisión de Juan Alvarado lo llame”.

Asimismo, el legislador albiazul consideró conveniente que el secretario convoque a una rueda de prensa para explicar de manera pública esta decisión.

“Por supuesto, pediríamos que pudiera tener un acercamiento la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, que lo aclare públicamente, valdría la pena que hiciera una conferencia de prensa”, dijo el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS