El regidor del municipio de Tequisquiapan, Rubén Mentado Ochoa, renunció a ser militante del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde dijo, encontró las puertas abiertas para seguir trabajando a favor de la comunidad tequisquiapanense, situación que —dejó entredicho— no encontró en Acción Nacional.

El funcionario, en compañía del dirigente del comité municipal del tricolor en Tequisquiapan, Héctor Magaña, y de aproximadamente 30 personas, acudió ayer a las instalaciones del PRI estatal, donde fue recibido por la secretaria General del partido, Isabel Aguilar.

“Hoy, el regidor toma la decisión de afiliarse al mejor partido, que es el PRI, un partido de hombres y mujeres valiosos que han tenido los mejores gobiernos; lo felicito por esa decisión”, comentó.

Posteriormente, el hoy ex regidor panista, manifestó ser un hombre comprometido con su tierra y su gente, situación que lo llevó a ocupar en octubre de 2012 el cargo de regidor, un puesto que dijo, no fue fruto de una participación política, sino de su trabajo personal y constante con la ciudadanía.

Asimismo, reconoció en la figura del gobernador José Calzada Rovirosa, al líder que está promoviendo la transformación de Querétaro, por medio de la implementación de un gobierno incluyente para todos los queretanos.

“El día de hoy (lunes) presento mi renuncia voluntaria como miembro del PAN y a la fracción de regidores del instituto político en cabildo, y me sumo a la fuerza del PRI, comprometido a trabajar basado en la misión, visión y valores de la actual administración bajo la ideología del tricolor”, argumentó.

Al cuestionar al regidor sobre porque su salida de Acción Nacional, únicamente se limitó a comentar que el PAN en el estado, se ha convertido en un partido monopolizado, por lo que dejó de significar lo que para él representaba en el 2000, fecha cuando inició como simpatizante.

“Mi compromiso es con la gente, y para apoyarlos se necesita un instituto de puertas abiertas; no tuve problemas con el PAN, simplemente no ha sido el partido que yo conocí en el 2000. Yo quiero trabajar y no luchar con mis propios compañeros, quiero trabajar y para ello, necesito el apoyo de una institución y lo brinda el PRI”, aseguró.

Con la renuncia de Rubén Mentado el cabildo sólo queda conformado por un regidor del PAN, Gustavo Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS