El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el PAN no aprobará las reformas energética y hacendaria presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto si antes no se avala la político-electoral, “que garantizará la democracia en los comicios”.

Aseguró que con la presentación de esta reforma hacendaria, se da inicio al periodo legislativo más importante de la vida de México, ya que se han turnado a comisión las reformas.

“Para nosotros es sumamente importante, donde el PRI y el Ejecutivo federal acepten la segunda vuelta para la presidencia de la República, gobernadores, así como la reelección de alcaldes, diputados y senadores”, comentó.

De igual forma, aseguró que con la reforma político-electoral se podrá identificar a los gobernadores que estén “metiendo las manos” en los institutos electorales durante los procesos electorales.

Asimismo, reiteró que el PAN está a favor de la reforma energética, apostándole a la no privatización de Pemex; pero sí a una modernización de la paraestatal que genere economía y empleo a México.

“La reforma hacendaria fue presentada el domingo, hay que empezarla a estudiar a profundidad, discutirla, aunque hay puntos que nos llaman la atención y que abrirán el debate fuertemente”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS