El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre (Sinhambre), programa de gobierno federal. Recordó que los índices de pobreza de los queretanos han disminuido como consecuencia de las políticas sociales de su gestión.

“Hay un ingrediente particular influyendo de manera positiva para nosotros. Esos índices que teníamos en materia de pobreza (relativos a agua, luz y piso firme). Querétaro reduce sus niveles de pobreza y pobreza extrema”.

Esos datos los refirió con base en los resultados del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la disminución de la pobreza va acorde a las metas de gobierno estatal, que ha fijado como prioridad mejorar la calidad de vida de las familias.

Los beneficios que entregó el gobernador provienen de los diferentes programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): apoyos productivos, seguros de vida para jefas de familia, 65 y más, y estancias infantiles, entre otros.

“Haciendo equipo es como México va a salir adelante. México no es un país de individualidades, México es un país de equipo. Cuando trabajamos en equipo, cuando estamos conscientes de que trabajando en equipo y haciendo las cosas en conjunto es como bien le va a nuestro país y cuando más oportunidades tenemos de salir adelante”, consideró el mandatario.

Un total de 42 certificados simbólicos fueron entregados en la explanada del mercado Reforma Agraria, donde se anunció la remodelación del inmueble con una inversión de 2 millones de pesos, así como el inicio de la construcción de un centro de salud.

“Este mercado es muy emblemático de Querétaro. Yo me comprometo a que vamos a invertir 2 millones de pesos para arreglar este mercado. Hacemos otro compromiso, nuestro centro de salud, tenemos un terreno, probablemente será a principios del próximo año para (empezar a) construirlo”, externó.

El gerente general de Liconsa, David Palacios Montes, informó que la meta de beneficiarios de este programa ya llegó a las 77 mil personas, 2 mil más del objetivo de este año. El funcionario añadió que el padrón todavía podrá incrementarse, para cerrar 2013 con 79 mil 500 beneficiarios. El beneficio de este programa puede entregarse hasta a seis miembros de cada familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS