La dirigencia en Querétaro del PAN tiene confianza de mantener la alcaldía capitalina, pese a la judicialización que comenzará Morena y su candidato Adolfo Ríos García, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Aseguró que hubo cumplimiento cabal de la ley, a través de una revisión voto por voto y casilla por casilla, con el que Luis Bernardo Nava Guerrero recibió la constancia de alcalde.

“El partido Morena está en todo su derecho de querer judicializar la elección, mi partido lo que me informa es que también están listos para una defensa (…) lo que me manifiestan es la tranquilidad de mantener lo que se ganó con la decisión de los ciudadanos por más cerrada que haya sido”.

El primer paso, dijo, será presentar las inconformidades ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y de no estar satisfechos “tendrán otro chance” con las impugnaciones ante la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey.

Domínguez calificó los resultados de exitosos para el PAN, al que pertenece, aunque reconoció que deberán hacer un análisis para cambiar estrategias, a fin de garantizar triunfos con más contundencia en 2021.

Esto porque muchos de los triunfos en diputaciones locales y ayuntamientos se dieron con poco margen de diferencia, como en la capital con una diferencia de 0.34%. “Sí hay que hacer más esfuerzos, nuevas estrategias, porque cada vez las elecciones van a ser más cerradas como las que ocurrieron esta vez”.

Anaya y Zepeda fuera de la dirigencia.

El gobernador reiteró la necesidad de refundar al PAN, con Damián Zepeda y Ricardo Anaya fuera de la dirigencia; urgió a que el nuevo presidente asuma antes de que comience la nueva legislatura federal para el nombramiento de coordinadores de bancada.

Dijo que los resultados de esta elección son los más dolorosos dese 1986 a nivel federal; reconoció en Anaya a un gran político, pero es necesario que reestructure su carrera política fuera de los liderazgos del partido.

“Bajo el liderazgo y la madurez política tendría que abandonar la dirigencia nacional Damián Zepeda; Ricardo Anaya no debe regresar al partido y tiene futuro político, pero no en la dirigencia del PAN. Esto abre solito las puertas a que exista presidente y secretario general del PAN el mes que entra”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS