Matrimonio y familia, así como vida y dignidad, fueron los temas que trataron los candidatos a la alcaldía de Querétaro, Gabriel Osejo, Luis Nava, Francisco Rojas y Gustavo Buenrostro en un foro organizado por la Diócesis de Querétaro. Adolfo Ríos no estuvo presente en el evento.

Todos los candidatos se comprometieron a proteger a la familia y recuperar los valores, pues, señalaron, parte de la descomposición social es por la pérdida de los mismos.

Nava, candidato panista, dijo que todos los matrimonios pasan por momentos difíciles, al tiempo que reprobó los ataques hacia las familias desde la política.

“Repruebo a quienes atacan a la familia con fines políticos, ello lastima y ofende al núcleo familiar, nos afecta”, abundó.

Subrayó que desde su administración, en caso de ser favorecido con el voto, promoverá la protección de dicha institución, que es desde donde se construye la sociedad, por lo que todos los programas tendrán la intención de proteger a la familia.

Asimismo, Nava apuntó que protegerá la vida desde el momento de su concepción, lo que le ganó el aplauso de los presentes en el auditorio del Seminario Mayor.

“Durante décadas un régimen político nos prohibía dar testimonio, nos reprimía, hasta muchas veces nos impedía dar testimonio de nuestras creencias y lo que nosotros teníamos por convicciones, y esto hacía que hubiera un falso dilema acerca de la vivencia de nuestros valores y nuestros principios. Es momento de rescatarlos, es momento de defenderlos, de luchar por ellos y que el propio municipio participe en esta reconquista de nuestros valores como sociedad… sí a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural”, dijo.

En tanto, Francisco Pérez Rojas señaló que propondrá endurecer las penas en contra violadores, además de descentralizar los servicios que brinda el municipio, para que los padres de familia puedan estar más tiempo con sus hijos y no se pierda la convivencia.

Asimismo, el abanderado priísta se comprometió a proteger la vida. En cuanto a la dignidad, Pérez Rojas enfatizó que la dignidad se demuestra en el trato a las personas, algo que la actual administración capitalina no ha hecho.

Osejo y Buenrostro coincidieron en el sentido de proteger la vida y la familia, aunque los cuatro abanderados evitaron hablar del matrimonio igualitario.

Posterior al debate, Pérez Rojas señaló que en lo personal está a favor de la vida, pero no pueden estar sobre las leyes, además de que no coincide en el sentido de que la religión influya en las políticas públicas.

Subrayó que él está a favor del matrimonio entre hombre y mujer, pero que respetará a quienes opten por el matrimonio igualitario.

Al final del evento, los cuatro candidatos firmaron un compromiso de defender la familia y el derecho a la vida que presentaron integrantes del Frente por la Familia.

En el caso de Gustavo Buenrostro, llamó la atención en la violencia que sufren las mujeres en Querétaro, pues no se puede olvidar que para apoyar a la familia se debe apoyar a las mujeres, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS