En la última semana, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió 10 denuncias más por presuntas violaciones a la ley en la materia, informó el presidente del consejo general, Gerardo Romero Altamirano; suman ya 25 procesos en el periodo de campañas.

El presidente explicó que la mayoría están relacionadas con la colocación de propaganda; todos los expedientes están en trámite y, en su momento. Serán turnados al consejo general para que definir si amerita o no alguna sanción el acto que se reporta.

“Tenemos 25 denuncias en trámite, cada una va siguiendo su propio curso y sus diferentes tiempos, principalmente por temas relacionados con propaganda electoral y actos anticipados de campaña”.

Dos de las denuncias son en contra de Elvia Montes Trejo, candidata a la presidencia municipal de Ezequiel Montes y la coalición Juntos Haremos Historia, una en contra del PRI en San Juan del Río (o quien resulte responsable) por la colocación de propaganda en propiedad privada sin permiso.

Tres más en contra de Guillermo Vega Guerrero, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río; éstas incluyen al Partido Acción Nacional y al municipio de San Juan del Río, así como a Jesús Mejía Cruz, regidor del Ayuntamiento en esa demarcación; y una más en contra del municipio de San Juan del Río.

Dos denuncias en contra de Leticia Aracely Mercado Herrera, candidata propietaria a diputada por el distrito 13, contra el PRI y el PVEM, por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos en su calidad de diputada local.

Y una más en contra de Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municpal de Querétaro, y en contra del PAN, presentada por Juan José Ruíz Rodríguez y Sócrates Alejandro Valdez Rosales, presidente y representante propietario ante el Consejo General, respectivamente, del PRI.

Romero Altamirano reiteró que todos los actores del proceso, desde los candidatos hasta los ciudadanos, son corresponsables para una jornada limpia y en paz.

“En varias ocasiones hemos aprovechado los espacios para decir que todos los actores (candidatos, partidos, independientes, ciudadanos) somos corresponsables que el proceso electoral se siga desarrollando ordenadamente, en paz, como todos deseamos que transcurra para llegar a una jornada electoral exitosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS