El diputado federal por el PAN, Marcos Aguilar Vega, mostró su beneplácito hacia el sistema de credencialización del transporte en Querétaro, puesto en marcha por el poder Ejecutivo Estatal.

“En la historia de nuestro estado, ningún gobernador había dado este paso, y para que las cosas se consoliden, necesitamos empezar por algún lado y hoy ya empezó (…) no puedo confrontarme  con el propósito por el cual he luchado; y si el gobernador ya dio este paso en acto de congruencia debo respaldarlo como lo hice siendo diputado local”, celebró el panista.

Cabe destacar que el 3 de junio comenzó el proceso de credencialización de los usuarios preferentes –estudiantes, personas mayores de 60 años, y discapacitados-  para el nuevo sistema de prepago que operará en los autobuses de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, que se pondrá en marcha a partir del 15 de julio.

Asimismo, invitó a todos los diputados de la 57 legislatura del estado –incluidos los panistas- a  sumarse a la campaña de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre informar a la ciudadanía, sobre cómo operará la credencialización del transporte público en la zona metropolitana.

“No se subieron antes, el que lo hagan hoy para difundir, yo lo veo como algo positivo, yo no me referiría a panistas o priista, lo que yo les diría es que salgamos como diputados, que se suban todos como diputados a los camiones, por supuesto que esto ayuda y no tenemos que mostrar una actitud partidista”,  persuadió.

De la misma forma, Aguilar Vega aseveró que su lucha desde hace cuatro años ha sido la de modernizar el Sistema de Transporte Público desde los puestos que ha ocupado  como diputado local y federal, esto para lograr que la entidad sea el número uno en materia de transporte público.

Dijo  que su postura va en caminada a no involucrarse en enfrentamiento estéril que no deje sociedad resultados positivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS