El Partido Querétaro Independiente impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de ratificar la candidatura a la alcaldía de la capital queretana de Adolfo Ríos García, representante de la coalición PES, Morena y PT.

El aspirante al mismo puesto de elección popular, pero de Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro Díaz, aseveró que el recurso de apelación será interpuesto en tiempo y forma en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos convencidos de que la Sala Superior con sede en Monterrey nos va a dar la razón porque Adolfo Ríos miente, y no tiene la residencia en el municipio de Querétaro (…) La vamos a presentar y les comentaremos lo que suceda”, enfatizó.

La impugnación ante la candidatura del ex futbolista fue realizada por las fuerzas políticas Querétaro Independiente, Convergencia Querétaro y el PRI ante el TEEQ bajo la acusación de que el aspirante no cumplía con la residencia mínima en el municipio de Querétaro, de tres años previos del registro como candidato.

“Cuando el partido decidió impugnar el registro analizamos los alcances y decidimos hacerlo con apego a la legalidad, no nos importa quién es Adolfo Ríos y su participación en el proceso, él está tratando de victimizarse, nos parece que no es conveniente, lo que nos importa es que se respete la ley (…) No podemos dejar pasar que una persona que quiere ser candidato de cualquier partido a cualquier puesto y que no cumple con los requisitos se le permita una candidatura”, subrayó Buenrostro Díaz.

Otro de los aspectos que el ex presidente del PES en la entidad destacó es que Adolfo Ríos también aspira a otro puesto como funcionario público, pues se inscribió en primer lugar como regidor plurinominal de su planilla.

Por lo anterior exhortó a Ríos García a que firme una carta compromiso con la cual no aceptaría la regiduría plurinominal en caso de no obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

Buenrostro Díaz señaló que el ex portero se acercó a él cuando presidía al PES, hace tres años, porque desde ese entonces ya quería ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro, pero con la condición de ser incluido como plurinominal uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS