Ricardo Anaya está tres puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales en Querétaro, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; de acuerdo con las encuestas del PAN, el partido va “barriendo” en todos los puestos, excepto en el tercer distrito.

En entrevista, y luego de que se diera a conocer la encuesta de Arias Consultores, el gobernador dijo que encuestas “de casas encuestadoras muy serias, como la de Massive Caller, en lo federal va punteando Ricardo Anaya en Querétaro”.

El gobernador mostró la gráfica de la encuesta telefónica Massive Caller que da 44.33 puntos para el Frente con Mauricio Kuri.

“En el Senado va barriendo Mauricio Kuri; en el distrito l federal, la candidata Sonia Rocha va barriendo por 25 puntos; en el distrito segundo federal también va barriendo (con Esaú Magallanes Alonso)”.

Aseguró que el distrito 3 es el único donde lleva la delantera el candidato del PRI, Manuel Pozo Cabrera, aunque “ligeramente”, y en los distritos 4 y 5, con Felipe Fernando Macías Trejo y Ana Paola López Birlain, respectivamente, también están a la cabeza.

Sobre el tema, el candidato al Senado de la República por el PRI, Ernesto Luque Hudson, dijo a los candidatos de Morena que “hasta para hacer ese tipo de encuestas hay que tener inteligencia”.

El candidato apuntó que no se debe de engañar a la gente y que se les debe un respeto, por lo que invitó a Morena a que —primero— salgan a trabajar a las calles, den propuestas a la ciudadanía y estén cercanos con las personas, antes de hacer o decir otra cosa.

“Mejor que se pongan a trabajar, que nos digan cuál es su postura ante la vida, ante las drogas, sobre su tres de tres”.

Señaló también que se debe trabajar por la ciudadanía porque son ellos quienes mandan y tienen la última palabra, al tiempo en que aseguró que este tipo de encuestas lo único que pretenden es reflejar una percepción muy diferente a la realidad.

Al respecto, dijo que la encuesta más importante es lo que dice la gente. “El patrón es el pueblo, no es Facebook, entonces, que no preparen un día porque llegó López Obrador, que sean más inteligentes, el pueblo no es tonto”.

El candidato mostró una encuesta que realizó una persona afín a su contrincante Gilberto Herrera Ruiz, en la que —a diferencia de la mostrada por Arias Consultores— él está por encima de el ex rector por más de 20 puntos porcentuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS