Luis Alberto López López, quien actuó como prestanombres de Manuel Barreiro Castañeda en la compra de la nave industria de la empresa Manhattan Masterplan Development, alcanzó un acuerdo reparatorio con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para quedar absuelto de la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, señaló su representante legal Patricio Kegel Jacob.

Este martes, en audiencia desahogada en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación en Querétaro, la jueza de la causa declaró sobreseído el caso, es decir, suspendida la acusación en contra del colaborador de Barreiro.

Para aportar pruebas del caso estaban citados varios testigos, entre ellos Manuel Barreiro, pero ninguno se presentó, por lo que el acusado y el Ministerio Público Federal alcanzaron un acuerdo reparatorio.

“Lo importante es que mi cliente sí accedió a firmar ciertos documentos pero fue un favor personal para su jefe, le instruyó a firmar unos documentos, él aceptó ser su prestanombres, mi cliente jamás pagó ni nunca celebró una compra-venta ni con Juniserra ni Donino Martínez Díaz, ya que a mi cliente solo le ponían los documentos para firmarlos”.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, la empresa “fantasma” denominada Manhattan Masterplan Development -que supuestamente era propiedad del acusado Luis Alberto López, compró la nave industrial ubicada en la carretera estatal 431 kilómetro 2+200 Hacienda La Machorra en el municipio El Marqués de Querétaro.

Esa empresa se habría creado con 10 mil pesos y logró comprar en más de 54 millones la nave supuestamente propiedad de Ricardo Anaya.

El acusado quedó absuelto y con el Ministerio Público se acordó la cesión de la nave, de manera que quedará como propiedad del Estado Mexicano.

“El favor se lo hizo porque lleva varios años trabajando para él, para mi cliente Manuel Barreiro es un empresario conocido y consideró que no había ningún problema, de la investigación nada tiene que ver con mi cliente; en ningún momento (Luis Alberto) tuvo contacto con Ricardo Anaya”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS