Reúnen a ex diputadas | Querétaro

Reúnen a ex diputadas

Política 10/03/2016 02:35 Actualizada 09:34

Las diputadas Atalí Rangel Ortiz, de la fracción del PAN, y Leticia Mercado Herrera, del PRI, dieron a conocer que hoy se llevará a cabo un evento con ex diputadas locales de Querétaro, en el salón Ezequiel Montes de la sede del Poder Legislativo.

Las funcionarias dijeron que el encuentro se realiza en el marco de las actividades de la 58 Legislatura por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mencionaron que además se invitó a alcaldesas, regidoras y mujeres que ocupan puestos públicos en las administraciones actuales, tanto a nivel estatal, como municipal.

Entre ellas se prevé la asistencia de la primera mujer que es directora de Seguridad en Cadereyta; así como diputadas federales, magistradas y la primera dama del estado, indicaron.

Informaron que en dicho encuentro se hará una entrega de reconocimientos a las ex legisladoras locales.

Además, se realizará la develación de una placa conmemorativa, que celebra la equidad de género y que se aprobó ayer en sesión de pleno, ya que la actual Legislatura es la primera con mayoría de mujeres diputadas.

La mesa directiva, que preside el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, otorgará un reconocimiento a las 13 diputadas que la integran.

Leticia Mercado expresó que esto es algo muy honroso para ellas: “Tenemos un doble compromiso las diputadas, de poder servir a nuestra sociedad y de hacerlo como debe de ser, con responsabilidad y trabajo”.

Atalí Rangel Ortiz manifestó que es necesario dar “honor a quien honor merece”, ya que si hoy 13 diputadas pertenecen a esta Legislatura es gracias a que les abrieron las puertas las legisladoras que les antecedieron y al honroso trabajo que realizaron.

“Por ello, no quisimos que este reconocimiento quede en papel y foto, sino convivir con todas, tener un acercamiento y retroalimentación con ellas; que pueda haber un intercambio de ideas y actividades con las diputadas que han pasado por la Legislatura del estado”, señaló.

“Nos estaremos reuniendo para decir que estamos en un momento histórico dentro de la Legislatura”, agregó Atalí Rangel.

La diputada recordó parte del discurso que dio ayer el gobernador Francisco Domínguez, en el que decía que los números reflejan una actividad preponderante de la mujer en cargos políticos y en la administración pública, ya que nueve de los 18 municipios son dirigidos por mujeres y de 25 diputados 13 son legisladoras. También destacó que en el gabinete mujeres como Romy Rojas, Tania Palacios, Daniela Correa y su misma esposa, ocupan cargos importantes; asimismo que se tienen dos senadoras de tres que aporta Querétaro.

Las legisladoras dieron a conocer que se contará con la presencia de 12 ex diputadas del PAN, ocho del PRI, cuatro del PVEM y una del PRD.

Comentaron que en total se han tenido 49 diputadas locales, incluyendo las actuales; indicaron que la primera legisladora fue la maestra Regina Olvera, quien representó al municipio de Jalpan de Serra.

Temas Relacionados
reúne Legislatura ex diputadas