El regidor presidente de la Comisión del Deporte en San Juan del Río, Irving Matamoros, aseguró que no se ha destinado una partida presupuestal este año para impulso de la actividad física por lo que demandó mayor apoyo para ese tipo de actividades.

Según el regidor, al inicio de la administración municipal, el edil Fabián Pineda Morales asumió el compromiso de destinar 10 millones de pesos del presupuesto de 2013 para el deporte. Sin embargó, sólo se asignó una partida de 1.5 millones para este rubro y para cultura.

Según el regidor, de los ahorros generados con los recortes de personal no se han visto reflejados en el deporte. “Hay muchas carencias y esperamos que se cumpla el compromiso de apoyar a este sector, que se destine más recurso para este rubro”.

Al respecto, Pineda Morales aseguró contar con una partida de 15 millones de pesos, dentro del presupuesto, lo que representa un recurso base para gestionar dinero federal y generar obra bipartita, con la que se pretende crear acciones a favor del deporte.

“Tengo en la partida como presidente municipal más de 15 millones de pesos para decidir qué hacer con este recurso, entre este dinero está el que se va a destinar a las áreas deportivas”. Este presupuesto, dijo es para aplicarse todo el año y reiteró el apoyo para el sector.

Entre los proyectos en materia deportiva, dijo que se encuentra la creación de la casa de voleibol en el anexo del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), donde actualmente ya existen canchas para realizar ese deporte. “Vamos a hacer algunas mejoras que no se inquiete el regidor, vamos a apoyar a los deportistas”.

Según el alcalde, en esta administración se ha colocado un arco techo en canchas deportivas del Cecuco y se ha iniciado la rehabilitación de las unidades deportivas.

Adelantó también que se invertirán de 2 millones de pesos, para la colocación de dos arcos techos para canchas de basquetbol del Cecuco.

Pineda Morales confió en el compromiso hecho por el diputado federal Ricardo Astudillo, quien dijo que San Juan del Río será la sede de la ciudad del deporte en la entidad y para ello gestionan recursos federales.

Para este proyecto, el municipio ha solicitado al gobierno estatal la donación del edificio del antiguo Hospital General y en que en este inmueble pueda adaptarse la ciudad del deporte, mientras que el diputado federal estará gestionando el recurso para equipar el lugar.

“Este inmueble está a nombre del gobierno estatal. Estamos trabajando desde el inicio de la administración para que se done al municipio y se hagan las gestiones ante la federación de los recursos para seguir construyendo ahí la infraestructura para la casa del deporte” reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS