El PRI se ha fijado el objetivo de afiliar a este instituto a 4% de los jóvenes registrados en la lista nominal en la entidad, equivalente a 22 mil electores, anticipó el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Paul Ospital Carrera.

Aseguró que las condiciones de seguridad de la entidad permiten al PRI tener un mayor acercamiento con la juventud y lograr convencerlos de que este partido es la mejor opción para gobernar en Querétaro.

“A nivel nacional, el PRI ha establecido como meta afiliar a 2% de los jóvenes que conforman la lista nominal, pero en Querétaro podemos llegar a 4%; tenemos condiciones de seguridad que nos permiten un acercamiento, no hay pretextos para no lograrlo”, aseguró.

Luego presidir el seminario de Liderazgo Juvenil en San Juan del Río, el dirigente de los jóvenes tricolores comentó que en este municipio se cuenta con un padrón de 72 mil jóvenes en edades promedio de 18 a 34 años y que tendrán la oportunidad de votar en 2015.

Para poder llegar a estos 22 mil jóvenes y lograr su afiliación al PRI, este partido anticipa una renovación global de los comités del FJR, mismos que tendrán la tarea de convencer a la juventud del proyecto de trabajo que trae consigo el tricolor.

Recordó que los dos primeros días de marzo se llevará a cabo la asamblea nacional del PRI con presencia del sector juvenil; en este encuentro de replantearán los objetivos del FJR e, incluso, podría generase un cambio de imagen o de nombre para hacer más atractivo a este organismo.

“Tenemos que adecuar el FJR a la realidad de los jóvenes de hoy; el partido ya cambio sus estatutos, se abrió más a la ciudadanía, ahora corresponde hacer cambios en el sector juvenil, obedeciendo a la evolución social que tiene México de la que no estamos ajenos los jóvenes”, dijo.

Recordó que el voto de los jóvenes será determinante en la elección de gobernador para 2015, por ello es que el PRI redoblará esfuerzos en presentar el mejor proyecto y candidatos a este sector.

Destacó la capacitación que se está brindando a los jóvenes priístas, a fin de que estén preparados para dar su mejor esfuerzo al partido y en un futuro ser las cartas fuertes para los procesos electorales.

Recordó que de acuerdo con los estatutos del PRI, 30% de las candidaturas están reservadas para el sector juvenil, por ello la importancia de contar con militantes preparados para ocupar estas carteras.

“A las candidaturas deben llegar los mejores jóvenes, los más capacitados, los más preparados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS