El ex presidente municipal de Corregidora, José Carmen Mendieta Olvera, aseguró que son infundadas las acusaciones y declaraciones en su contra por parte Antonio Zapata, actual edil de la demarcación.
Reiteró que durante su periodo como munícipe (2009-2012) al final de esta hizo entrega de un gobierno sano y sin deudas y que tiene los documento y pruebas suficientes para sustentarlo.
El priísta fue acusado en diversas ocasiones de cometer desvío de recursos públicos y evasión fiscal por el actual gobierno panista del ayuntamiento, encabezado por Antonio Zapata.
Entre las diversas denuncias, hechas por el actual gobierno resalta un boquete financiero superior a los 100 millones de pesos, que para subsanarse la presente administración asegura que tendrá que recurrir a un préstamo financiero que planea pagar en las próximos cuatro trienios.
El pasado 28 de noviembre de 2012, fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), una denuncia penal en contra de Mendieta Olvera y tres de los funcionarios de su gestión.
La denuncia fue interpuesta por el actual gobierno de Corregidora por el concepto de evasión fiscal, cuyos recursos ascienden a 36 millones de pesos. Una segunda demanda —el 20 de diciembre— ante el Ministerio Público por desvío de recursos y peculado por un monto de 400 mil pesos, bajo el concepto de la adquisición de material de construcción.
Mendieta aseguró que hasta el momento ni el SAT, ni la PGR le han notificado o solicitado algún requerimiento, y aseguró que estas han sido únicamente declaraciones de Antonio Zapata para distraer a los ciudadanos de las acusaciones que no ha podido comprobar.