La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río (JAPAM) adeuda más de 10 millones de pesos por 10 obras de infraestructura hidráulica y plantas de tratamiento ejecutadas en la pasada administración, motivo por el que ahora no tienen recursos para cumplir con los contratistas.

“Estas obras se presupuestaron en la pasada administración, pero no se dejó el recurso para el pago de las mismas”, reconoció el director de JAPAM, Francisco, Chan Reséndiz.

El titular de la junta insistió en que ésta debe cumplir con estas deudas independientemente de que la pasada administración no haya dejado los recursos para hacerlo.

Debido a este adeudo, la JAPAM se verá limitada en el ejercicio fiscal 2013, ya que se deberá cubrir la deuda con recursos que se pudieron haber programado para otros proyectos.

Chan Reséndiz dijo que, a pesar del adeudo, las obras se están ejecutando, llevan un avance significativo de 70% y tienen que ser concluidas para poderse pagar en su totalidad.

Para la ejecución de estas obras debieron presupuestarse los recursos, sin embargo, no se aprovisionó el dinero al final de la pasada administración, dejando estos adeudos para la actual gestión.

Los pagos de las obras se programarán a partir del siguiente año (2013), y se espera contar con recursos desde diciembre con el cierre de programas federales en los que se auxiliará la JAPAM para cumplir.

La JAPAM estima ejercer un presupuesto de 252 millones de pesos para 2013, —similar al de 2012— ya que debe cumplir con el compromiso adquirido por la pasada gestión para la ejecución de 10 obras pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS