Durante la reunión de los regidores presidentes e integrantes de las comisiones de Asuntos de la Juventud de los 18 municipios del estado, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que “los jóvenes son el futuro hecho presente, por lo que hay que trabajar muy rápido para darles respuestas y generar oportunidades para su desarrollo”.
Luego de que en su discurso informó que en México 50% de la población tiene menos de 29 años, Loyola Vera dijo que los municipios tienen el reto de generar oportunidades para los jóvenes con una visión integral, por lo que celebró que en esta reunión se permitiera compartir experiencias y programas que hayan sido efectivas en las demarcaciones.
Asimismo, destacó la presencia de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la 57 Legislatura, la diputada Eunice Arias y opinó que desde el Congreso local se puede apoyar a los municipios y comunidades en el caso de que se necesite adecuar el marco normativo, así como en la gestión de recursos.
Finalmente, Loyola Vera invitó a los regidores que participaron en este encuentro, a que se conviertan en “luchadores a favor del trabajo transversal en beneficio de los jóvenes en cada uno de sus municipios y a que al final de su gestión se sientan orgullosos de haber logrado algo, para mejorar las condiciones de vida de la juventud queretana”. Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud en la capital, Fernanda Pacheco Hernández, dijo que ocupó un sitio en las reuniones del gabinete de la demarcación debido a la importancia de que la juventud se involucre en la planeación de las políticas públicas y el quehacer gubernamental.
También la regidora presidenta de la Comisión de la Juventud, María Alemán Muñoz Castillo, quien tuvo la iniciativa de impulsar este encuentro, agradeció el acompañamiento y la presencia del alcalde, pues, a su parecer, demuestra “su interés y compromiso por los jóvenes del municipio de Querétaro”.
Al tomar la palabra, la diputada Eunice Arias, se puso a disposición de los ayuntamientos para trabajar de manera coordinada, y aprovechó su discurso para anunciar que la Comisión que ella preside en el Congreso local presentará una iniciativa para catalogar como delito la venta de alcohol a menores de edad.