Política

Pide diputada pruebas a acusaciones

Pide diputada pruebas a acusaciones
09/10/2015 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Señala Leticia Mercado, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que antes de hacer una crítica al gobierno anterior por las finanzas que se dejaron para la actual administración estatal, se hagan las valoraciones respecto a las obras y acciones que se realizaron durante los seis años anteriores, que dijo, ayudaron en gran medida a la sociedad queretana.

De acuerdo con la legisladora local, Querétaro es ahora un referente no sólo nacional sino mundial y por eso los juicios no deben hacerse a la ligera; por otra parte, puntualizó que los “exitosos programas sociales y educativos que se han impulsado en los últimos años han posicionado a la entidad”, por lo que exigió que se presenten pruebas de manera inmediata en las que se dé a conocer la “verdadera situación económica”.

“Durante el sexenio que acaba de concluir, Querétaro se volvió un referente no sólo nacional, sino internacional; esto lo logramos tanto por las inversiones, como por los programas sociales y educativos. No podemos permitir que se hagan juicios a la ligera, por eso pedimos que si se tienen pruebas se presenten de manera inmediata”, comentó.

Cabe recordar que el pasado primero de octubre, cuando el actual gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta por dicho cargo, dio a conocer en su discurso que existía un déficit financiero de poco más de 650 millones de pesos, situación que provocaría que se tuviera que hacer un reajuste económico en los gastos del gobierno.

Asimismo, 12 municipios quedaron con problemas financieros, situación que derivó en que el gobierno del estado haya impulsado el rescate financiero para estas ciudades, señalando Francisco Domínguez, “que lo hará sin importar partidos políticos”.

De igual manera, la diputada Mercado Herrera señaló que los juicios sin pruebas en nada abonan a la situación que se vive en Querétaro, y por el contrario confunden a la ciudadanía. Por esto reiteró que las acusaciones que se realicen se deben hacer con un sustento documental.

“Los ciudadanos esperan respuestas a sus demandas y no sólo juicios de valor. Quien tenga pruebas de malos manejos que las presente de inmediato”.

Por otra parte, Mercado Herrera dio a conocer que dentro de la Comisión de la Familia que presidirá, está trabajando en la generación de la agenda, misma que será presentada en los próximos días; en la cual dijo, habrá de buscar impulsar los valores como herramienta fundamental para la integración social.

“Lo que buscamos es generar propuestas e iniciativas que consigan una ayuda a niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores. Promoveremos a la familia como la célula de la sociedad, donde cada uno de nosotros adquiere desde pequeños, los valores y herramientas básicas para integrarnos a la sociedad”, agregó la legisladora priísta.

Aunado a ello, Leticia Mercado Herrera dijo que en su comisión se abrirá espacio para la ciudadanía y con esto se podrá escuchar todas las opiniones. “Dentro de la Comisión de la Familia trabajaremos arduamente; escucharemos a cada uno de los sectores de la población, de manera que todos y cada uno pueda expresar su opinión. Necesitamos escuchar y analizar todas las voces” .