El Congreso local recibió seis propuestas de ciudadanos para la Medalla Nelson Mandela, informó el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso estatal, Alejandro Cano Alcalá, por lo que proseguirá la valoración para entregar dicho galardón en diciembre próximo.

Puntualizó que se recibieron seis propuestas para recibir la presea en reconocimiento a los queretanos que promueven los derechos humanos.

“El día último de septiembre concluyó el periodo de recepción de propuestas, tenemos alrededor de cinco, seis propuestas que los ciudadanos nos hicieron y ahora entraremos a un periodo de análisis, de validación de la información”, comentó.

En cuanto a las propuestas que han recibido, dijo que son queretanos que se han dedicado a la labor de defensa o promoción de las garantías en diversos temas.

“Dentro de las personas que están propuestas son básicamente las que se han dedicado a la defensa de los derechos humanos o a la promoción en términos de igualdad de género, de migración de la defensa, tenemos algunos perfiles”, detalló.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) informó que será en noviembre cuando el pleno de la 57 Legislatura elija a la persona ganadora, para que el 10 de diciembre se haga la entrega de dicho reconocimiento dentro del marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

A la ceremonia se prevé la asistencia del embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, para que junto con los diputados entregue el reconocimiento.

“En teoría, estamos vislumbrando el poder contar con la presencia del embajador de Sudáfrica, a raíz del nombre de la medalla y quien en su momento, cuando hicimos de su conocimiento la creación de este galardón, nos manifestó su voluntad para poder venir a entregar la medalla”, dijo el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS