Con la finalidad de que los jóvenes conozcan y tengan mayor inclusión en el ámbito de la política, el gobierno municipal de Querétaro llevó a cabo la segunda edición del Ayuntamiento Infantil, en el que participaron 16 adolescentes de diferentes edades, quienes durante una semana expondrán sus ideas, mismas que serán analizadas, discutidas y debatidas para formar un mejor municipio.

Durante este evento, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, aprovechó para señalar que los jóvenes que formarán parte de este gabinete tendrán la responsabilidad de trabajar por mejorar la administración municipal, esto aportando sus ideas e intelecto a dicho trabajo, por lo que aprovechó para señalar que las reformas estructurales a nivel federal también servirán para representar a los jóvenes.

Asimismo, el alcalde capitalino comentó que las reformas estructurales traerán grandes beneficios para todo el país, sin embargo, los jóvenes serán parte fundamental para que se lleve a cabo dicho cambio.

“Han sido producto de un hacer político determinado, de quienes tienen hoy la responsabilidad de conducir el país y ser constantes en sus convicciones”, señaló.

Durante la ceremonia, en la cual también se rindieron honores a la bandera; y ante la presencia de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres número 22, el presidente municipal de Querétaro señaló que una característica de la entidad son sus jóvenes.

“La ciudad se está poblando todos los días de jóvenes con capacidad innovadora, con determinación y ánimo para trabajar y construir sus sueños”, externó el edil.

Por su parte, el recién nombrado alcalde juvenil, Daniel Alejandro Ramírez Olvera, agradeció la convocatoria de la administración que preside Roberto Loyola para participar en este Ayuntamiento Juvenil 2014. “Los jóvenes representamos más de 50% de la población queretana, con características que nos destacan de los demás; una de ellas es que asumimos riesgos y responsabilidades”.

Asimismo, el presidente municipal juvenil habló sobre la labor de estos 16 jóvenes, que forman el ayuntamiento. “Tendremos la oportunidad de reinventarnos y de desarrollar la política, de tener conocimiento para entender y promover el interés de los jóvenes capaces de exponer ideas para que sean analizadas, discutidas y debatidas en un mejor municipio que ha promovido una nueva perspectiva de la sociedad queretana”, explicó.

En lo que respecta a la titular de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el ayuntamiento, María Muñoz Castillo, explicó sobre las características positivas que tiene la entidad, “Hablar de Querétaro es hablar del éxito de mujeres y hombres valientes, con la decisión y visión parta trazar todos los días el rumbo de esta tierra, materializa con la participación de toda la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS