El municipio de Huimilpan, encabezado por la panista María García Pérez, anunció que su primer Informe de Gobierno —programado para este viernes 12 de julio— tendrá una inversión de 200 mil pesos.

Confirmó la asistencia al evento del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y del presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Jorge Lomelí noriega, así como de senadores y diputados federales.

La alcaldesa notificó que a partir de las dos de la tarde se dará el Primer Informe de Gobierno para informar a la ciudadanía el estado que guarda el ayuntamiento, los avances y resultados que se han obtenido durante los nueve meses de gestión.

“Sabemos las problemáticas que viven los ciudadanos de las más de 54 comunidades y que tenemos que atacar esas necesidades a fin de generarles calidad de vida y que han estado pidiendo”, destacó María García, en rueda de prensa.

El evento se llevará a cabo en el jardín principal de la demarcación, a fin de que sea un evento público y lograr “la mancuerna” sociedad-gobierno, con la cual será posible detectar errores e implementar nuevas estrategias, comentó la munícipe.

“Este primer informe lo estamos presupuestando cerca de 200 mil pesos. Va hacer un informe austero por la cuestión de las finanzas, pero no por eso vamos a dejar las acciones importantes que tenemos que mencionar”, dijo.

En este sentido, reiteró que desde el pasado viernes se han estado visitando las comunidades a fin de entregar la información por escrito a cada uno de los ciudadanos, dando a conocer los avances que ha tenido el municipio en base a cuatro ejes rectores: desarrollo económico, social, gobierno eficiente y la seguridad pública.

García Pérez recalcó que las invitaciones a los funcionarios estatales para que asistan al acto ya han sido giradas a funcionarios.

“Ya nos han confirmado su asistencia a este primer informe. Hay que recordar que la relación con el gobierno ha sido siempre institucional, con mucho acercamiento con los secretarios de Gobierno y de Finanzas, principalmente”, destacó María García.

Destacó que entre los principales logros en lo que va del trienio se encuentra lo realizado en materia de seguridad, una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía y la cual ya fue atendida.

“Cambiamos el parque vehicular, capacitaciones para policías, invertimos para poner cámara en el primer cuadro de la cabecera municipal y también adecuamos lo que es el Centro de Comunicación y Monitoreo”, detalló.

Se seguirán realizando esfuerzos importantes para incrementar la plantilla de policías, ya que actualmente se tiene cubierta únicamente el 70%, explicó la alcaldesa.

“La ONU nos dice que debemos de tener 2.6 policías por cada mil habitantes, y estamos cubriendo sólo 70%. Nos falta cubrir el otro 30% y tener la cantidad de policías que se requiere”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS