Proyectos de obra por más de 40 millones de pesos -provenientes de la federación- han sido presentados por el gobierno  municipal de San Juan del Río para ser ejecutados este año, no obstante,  los recursos para estas acciones aún no se han  depositado, debido al retraso en  la llegada del apoyo al ayuntamiento.

El secretario de Desarrollo Urbano de la demarcación,  Lázaro Aguilar Gachuzo, aseguró que  varios de los proyectos de obra  han  sido  validados por la federación y  el gobierno   estatal, sin embargo, este último aún no recibe  las partidas  federales  con las que pretende llevar a cabo las acciones programadas a favor de San Juan del Río.

Entre los  proyectos se encuentran, destacó las ampliaciones de la Avenida Tecnológico y  la  carretera de acceso a San Pedro Ahuacatlán, cuyas obras se  pretenden iniciar este mismo año.

“En estos proyectos seguimos insistiendo mediante el apoyo de la Secretaría de Finanzas del estado,  en espera de que lleguen los recursos,  sabemos  que están en proceso  de  bajar esos montos  pero es que aún no han llegado al estado  y nosotros seguiremos haciendo nuestra labor de gestión”, dijo Aguilar Gachuzo.

Ante este retraso, el  gobierno municipal sigue  gestionando  más proyectos  mediante otras instancias, los cuales van orientados a la  rehabilitación de parques, remoce de vialidades que están pendientes; por lo que ahora estamos en espera de que a la brevedad posible llegue alguna de las aportaciones solicitadas para los proyectos programados.

“Hemos contactado con el área de proyectos y planeación de gasto social, que ya ha  revisado los proyectos de obra y en algunos casos ya están validados, sin embargo, el recurso no ha  llegado en el tiempo  que  quisiéramos, porque de entrada no han llegado los montos  al gobierno estatal y eso retrasa su apoyo para el municipio”  agregó el secretario de Desarrollo Urbano.

Reiteró que el retraso en la llegada de recursos no es responsabilidad del  gobierno  estatal, debido a que a su vez, no  ha recibido  toda  la aportación que se espera para este año de la federación; lo que limita la respuesta  hacia las demarcaciones en  sus proyectos  de obra presentados.

Son 12 proyectos los que el municipio presentó al estado  en materia de obra  vial;  15 propuestas para rehabilitación de parques y espacios públicos, al igual que un nuevo paquete de  creación de arco techos para escuelas de nivel básico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS