“Es lamentable que Calixto de Santiago se ostente como legítimo dirigente del Colegio de Abogados, cuando solamente tiene el apoyo de los funcionarios públicos y estudiantes”, aseguró el presidente interino nombrado por la Junta de Honor, Ricardo Cárdenas García, quien dijo que a partir del jueves se iniciarán los trabajos para buscar nuevo líder.

La expulsión no tiene reversa, afirmó el abogado, quien refirió que esta determinación fue tomada por la violación a los estatutos del Colegio.

Afirmó que Calixto de Santiago está alejado de los verdaderos abogados, incluso hay quienes no lo conocen. Sostuvo que el trabajo que ha venido realizando en el tiempo que ha presidido la Mesa Directiva es de gestor; sin embargo, no ha atenido las necesidades del gremio.

Tras asegurar que en menos de 40 días se tendrá a un nuevo órgano colegiado que encabece el proyecto de unidad, pidió que Calixto de Santiago deje de traicionar a sus compañeros y permita que se continúe con el proceso conducente de sucesión.

“¿Cuál respaldo? En su evento estuvieron como 150 estudiantes, tres abogados y los demás eran servidores públicos. ¿Con qué autoridad me puede hablar ese señor de legitimidad? Si el aplicó una de las viejas prácticas, llenar un auditorio con estudiantes para legitimar algo que es imposible legitimar, porque el señor perdió la confianza. Nos traicionó, violó la autonomía, la justicia. Ha de tener muchos compromisos de carácter personal”, señaló.

Indicó que su antecesor utilizó el colegio para objetivos personales y que se violó la dignidad de los abogados. “Si el gremio de los abogados no le brinda el respaldo a Calixto, no puede señalar que sigue siendo el presidente legítimo”, dijo.

“Parece que esto se ha convertido en un juego de ping pong, donde uno se ostenta como tal. La legitimidad de un representante, de un gremio tan importante como nuestro colegio, se basa en el cariño, respeto y representación. Nuestros propios pares son quienes definen quién es el presidente, el señor no sólo ha sido destituido, sino que fue expulsado”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS