Regidores del PRI en el municipio de Querétaro buscan transparentar prerrogativas para verificar que los recursos sean utilizados en necesidades ciudadanas y darles más responsabilidades para que actúen por obligación y no por una cuestión moral, aseveró la regidora Abigail Arredondo Ramos.

Agregó que los regidores ya han iniciado con las pláticas para presentar un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del municipio, y dar más obligaciones a estos funcionarios.

“Primero hay que lograr el consenso con la mayoría para transparentar las prerrogativas, pero nosotros lo hemos platicado como fracción y no estamos en desacuerdo”, aseguró.

Arredondo Ramos mencionó que es muy importante trabajar y demostrarle a la ciudadanía los gastos en los que son empleados los más de 130 mil pesos que recibe como dieta y prerrogativas un regidor, además, de darles a conocer que se pueden acercar con ellos para pedir algún apoyo.

Los regidores de tricolor se encuentran interesados en que sea transparentados estos recursos económicos de 130 mil pesos, para que la gente confíe en los políticos y que tenga una garantía de que el puesto en el que fueron electos sea bien utilizado, apuntó la regidora.

Arredondo Ramos apuntó que pensar en modificar los reglamentos y la Ley Orgánica municipal, es para que haya menos vacíos que permitan contar con una mayor participación de los regidores en las colonias y comunidades que representan.

“Este es el primer paso para reestructurar el actuar de los servidores, quienes al momento se guían por diversos intereses políticos y no por el de la ciudadanía”, señaló Arredondo Ramos.

“Yo felicito a la administración municipal que trabaja para que realmente no existan las lagunas que existen el día de hoy. El tema es más lo que la ciudadanía quiere la ciudadanía está cansada y por eso lo que el presidente siempre repite lo que la ciudadanía ya no cree en la política”, apuntó.

De acuerdo con la regidora los puntos que deben ser modificados son los referentes a las tareas que les tocan efectuar, entre ellos los trabajos en comisiones y las sesiones de cabildo.

“Yo creo que tendríamos que incrementar el número de tareas que ahí vienen y de responsabilidades, como nosotros, aunque no vengan en papel las efectuamos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS