Las ausencias del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera, son justificadas para la dirigente de dicho instituto político en la capital del estado, Beatriz Marmolejo Rojas, pues dijo que está en su derecho de realizar los trabajos que le impuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la delegación de Baja California.

Explicó que ha tenido contacto con el ex presidente municipal y este le comentó que ha estado viajando tanto como se lo permiten las actividades del CEN en aquella entidad.

“Yo tengo conocimiento del nombramiento del CEN  hace algunos 10 días y por lo menos yo lo vi el  día martes de la semana pasada, ha estado yendo y viniendo de acuerdo a sus posibilidades, sólo está en un trabajo de comisiones y es un derecho”, señaló.

El regidor del ayuntamiento de Querétaro está fuera del estado apoyando una campaña política en el estado de Baja California, en su carácter de Consejero Nacional del Partido Acción Nacional.

Ante esta situación Marmolejo Rojas explicó que no es necesario que el panista solicite licencia para llevar a cabo su  labor como delegado,  por lo que solicitó ser equitativos con los juicios, ya que, dijo, que se necesitan 30 días de faltas para que se solicite licencia.

De igual forma informó que le solicitó al regidor que se comunicara con los ciudadanos a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer los pormenores de su viaje.

“Yo le pedí que estableciera comunicación con la gente de Querétaro, donde se estaba presentando una polémica en éste sentido, es responsabilidad de él también  atender este tipo de dudas y estoy segura que el regidor tendrá las respuestas”, añadió.

Además comentó, que en su calidad de dirigente municipal del PAN, estará en contacto con él para que, en lo posible, realice su trabajo tanto de gestión como en la comisión del ayuntamiento.

Destacó que no puede el partido imponer sanciones en su contra, pues legalmente él ha cumplido con sus funciones.

A pesar de esto el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Luis Cevallos, señaló que si el panista se va a dedicar a hacer actos políticos debe pedir licencia temporal o definitiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS