Gustavo Buenrostro Díaz, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), afirmó que los ataques de los que ha sido objeto son porque es un candidato incómodo para el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, señaló “que me ataque el PAN es una posibilidad, un Marcos Aguilar que es hijo político de Armando Rivera, por supuesto no ve con simpatía que yo sea candidato, que se enfrente a mí, no soy un adversario cómodo para ellos, estoy preparado para el debate, estoy preparado para la contienda, para ganarles, algo que es no común, entonces sé que por ahí vienen muchos ataques del PAN, además de que los calificó como maestros de la guerra sucia”.

Asimismo, negó estarle “haciendo el caldo gordo” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) atacando al PAN, “es falso, ni PRI, ni PAN, ni rojos ni azules, en Querétaro estamos cansados de priístas y panistas”, sin que exonere a otros partidos de los mismos “pecados”.

“Identifico que por los ataques, soy un candidato incómodo para el PAN, no es que sea un candidato cómodo para el PRI, soy incómodo para todos, porque les voy a ganar a todos, pero quien tiene mayor temor de perder la presidencia municipal de Querétaro, evidentemente, es el PAN”.

Por otro lado, sobre la encuesta que publicó EL UNIVERSAL, que una ventaja de 2.5 puntos porcentuales al candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, sobre su rival del PRI, Roberto Loyola Vera, recordó que desde hace tiempo ha dicho que la elección se decidirá en los últimos siete días de campaña.

“Es un empate técnico el que tienen PRI y PAN que son los ciudadanos los que deben decidir por quién votar. Encuentro Social decidió no participar en la contienda estatal, nosotros decidiremos correctamente con quien participaremos el día de la elección”, adelantó.

Añadió que su decisión de no postular a Eda Martínez como candidata al gobierno del estado, obedeció a que prefirieron abocar fuerzas y recursos a las posiciones que estiman pueden ganar, como en el Distrito Federal III, donde Eda es candidata a diputada.

Indicó que él ha hecho un trabajo político ordenado, que se ve y que genera miedo a los opositores, “apenas inicia la campaña y ya están los ataques fuertes a mi persona, lo cual me deja ver el miedo que existe de que yo participe y creo que tienen razón, porque el objetivo es ganar, existe oportunidad de ganar y que con ello ganen los ciudadanos”.

Buenrostro Díaz tiene pasado panista que el mismo reconoce, pues militó en el blanquizul durante ocho años, en donde tiene muchos amigos, algunos que han dejado ese instituto político porque es muy distinto al panismo de 1994, en donde había democracia interna.

“Dejé de militar en el PAN en 2003, milite ocho años, y posterior al PAN nunca pertenecí a ningún partido político, aunque seguí con trabajo político a través de una asociación civil que se llama Por Querétaro todo”.

Posteriormente recibió la invitación del PES con el que comparte los valores y la ideología del partido, que encajó con su visión ciudadana, del respeto a la familia, la honestidad, siendo el proyecto que comparte.

Apuntó que en el PES quieren ganar para que gane la gente, pues dijo, que los ciudadanos ya están “hartos de lo mismo”.

“Ya nos cansamos de los rojos, de los azules y de que crean que son los dueños de la plaza, así se ven ellos. Encuentro Social y Gustavo Buenrostro se presentan como opción.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS