Durante sesión ordinaria, integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) sortearon las posiciones que tendrán los debates entre candidatos de elección popular del estado.

Las fechas fijadas para estos encuentros son el 15 de abril para candidatos a una diputación federal, el 22 para los aspirantes a alcaldías y 29 de abril para los seleccionados a gubernatura del estado, de manera que los ejercicios ya han sido avalados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a fin de que se celebren en un marco de respeto.

Luis Eduardo Ugalde Tinoco, presidente de la Federación, informó que el debate está garantizando neutralidad e igualdad de oportunidades para los participantes “con el único objetivo de lograr fijar una opinión verdadera de los agremiados, respecto de cada uno de los candidatos”.

El sorteo se realizó únicamente entre los candidatos que respondieron a la convocatoria de debate, de forma que ya se cuenta con el orden en el que los candidatos pronunciarán sus alocuciones.

Roberto Loyola Vera, candidato por la coalición Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PRI-PVEM-Panal y PT) estará en la primera posición; Francisco Domínguez Servién del Partido Acción Nacional (PAN), en la segunda; Adolfo Camacho Esquivel del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la tercera; y Celia Maya García de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estará en la cuarta posición.

Para el debate entre aspirantes a la presidencia municipal, el primero en intervenir será Eduardo Miranda Correa de Morena, Marcos Aguilar Vega del PAN, Gonzalo Bárcenas Reyes del PRD y Manuel Pozo Cabrera de la coalición PRI-PVEM-Panal.

En el caso de los candidatos a diputados federales, se informó que hasta ahora solo se recibió respuesta de los candidatos del PAN, Morena y del Partido Encuentro Social.

En una Asamblea posterior, la Fecapeq estará aprobando los temas que se abordarán durante los encuentros, sin embargo, se prevé que sean económico, social y anticorrupción. Se prevé que en los debates se hagan tres rondas, con réplica y contrarréplica; se llevará a cabo en el salón Fundadores en las instalaciones de la federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS