“Estoy dispuesto a colaborar” con la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que no tiene ninguna solicitud de esa dependencia con relación al caso del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien está presuntamente relacionado con actividades ilícitas como adquisición de predios y lavado de dinero.

A nivel nacional, diversos medios periodísticos hablan de que supuestamente Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, y el gobernador Domínguez Servién están en la mira de la PGR por los nexos con Barreiro.

Sin vínculos

Incluso, Domínguez Servién dijo que hace algunos días se encontró con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Alejandro Macedo Santos, quien le dijo que no hay nada que vincule al mandatario.

“Si yo tuviera una solicitud de la PGR se las diría con toda confianza, no tengo ninguna solicitud, es más, encontré antier al delegado de la PGR, platicamos y no hay absolutamente nada”

Consideró injusto que se involucre su nombre en un asunto del que no tiene conocimiento y que ya tiene tres semanas en la agenda mediática, por lo que pidió no hacer caso de esas publicaciones.

Según la información que exponen los medios nacionales, Domínguez Servién estuvo en el Corporativo Blanco, donde el empresario tenía operaciones, y hacía uso del helipuerto del penthouse, lo que no es correcto porque el sitio no tiene permiso para operar.

Recordó que como presidente municipal (en el periodo 2009-2012) estuvo en la inauguración del edificio, pero eso no implica ninguna operación irregular.

“Por ahí dicen que fui a las oficinas y que fui a un helipuerto; primero, ese helipuerto no tiene permiso, no hay forma de bajar y nunca he bajado en ese helipuerto porque no tiene permisos” mencionó el mandatario.

Agregó que sabe que alguien más compró el espacio, pero no tiene conocimiento quién o qué tipo de operación se realizó; también reconoció que Manuel Barreiro comió con el gobernador del estado en algunas ocasiones.

“Somos contemporáneos, es menor que su servidor, comí y cené con él un par de veces, lo hice, y estoy listo si traen un documento donde estoy investigado o hay un número de investigación, platicamos con mucho gusto”.

Francisco Domínguez Servién expuso ante los reporteros que este tipo de notas “matan” las noticias bonitas que genera el gobierno estatal, como la entrega de infraestructura educativa o el incremento en el turismo que tuvo la entidad durante 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS